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Un 57% de los compradores tiene previsto renovar o remodelar su hogar este otoño-invierno

Aecoc, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, presentó este año un estudio centrado en el comprador de ferretería y bricolaje, elaborado por la plataforma de estudios del comprador Aecoc Shopper View. Entre algunas de las conclusiones más destacadas del estudio, un 94% de los encuestados aseguró que es probable que compre productos de ferretería y bricolaje a lo largo de los próximos 6 meses del año. Además, el 57% afirmó que tiene previsión de renovar o remodelar su casa o jardín de cara a esta temporada otoño-invierno.

El último informe elaborado por Afeb y Aecoc, que analiza trimestralmente el mercado del sector, confirma la tendencia de recuperación iniciada a finales del 2014, ya que, siguiendo con la dinámica iniciada el año pasado, el primer trimestre de 2015 se cierra con un 7% de crecimiento.

Datos esperanzadores tras seis años de caída del consumo para el sector de ferretería y bricolaje. Y es que el cambio de tendencia también se hace patente entre los compradores de ferretería y bricolaje que, según el estudio, aunque muchos de ellos adquieren los mismos productos que hace dos años, un 27% afirmó que tiene previsión de comprar más este 2015.

Entre las categorías más compradas, la electricidad sigue liderando el ranking seguida de los productos de ferretería y pintura o revestimiento de paredes, con un incremento en el número de compradores de las tres categorías en relación a 2014.

El DiY se posiciona como una actividad de entretenimiento

Un 70% de los compradores encuestados aseguró entretenerse y divertirse al llevar a cabo actividades relacionados con el bricolaje. Aunque destaca el margen de mejora que aún tiene por delante el sector, ya que 8 de cada 10 compradores estaría interesado en aprender este tipo de actividades e incluso el 60% de los que no son compradores habituales de estos productos muestra interés en este tipo de aprendizajes.

Analizando los diferentes canales de compra, se desprende del estudio que cerca del 63% de los compradores que acude a ferreterías de barrio lo hace en el caso de necesitar algún producto para reparaciones urgentes. Un canal muy importante para este sector, en el que el 70% afirma ser fiel a la misma ferretería. En este sentido, el trato personalizado y la atención son los aspectos que mejor valora el comprador.

Estas y otras conclusiones son las que se desprenden del estudio La Radiografía del Shopper de Ferretería y Bricolaje, elaborado por la plataforma de estudios del comprador Aecoc Shopper View. Revista Interempresas

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